Política de devoluciones

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Política de devoluciones

de LEC

Si al recibir la mercancía detecta que el embalaje está deteriorado, es posible que el material haya sufrido daños en el transporte, por ello, se recomienda tomar fotografías y firmar la recepción por parte del cliente indicando «PENDIENTE VERIFICACION DEL MATERIAL». De esta forma, LEC podrá reportar la incidencia al transportista.

La devolución del material siempre debe realizarse en su embalaje original para garantizar su protección durante el transporte, dada su fragilidad.

a) Devolución de pedidos de prueba 

  • Documento necesario: Albarán de devolución cumplimentado desde la web.
  • Se establece un plazo de prueba de 30 días a contar desde la fecha de envío (fecha de albarán de LEC).
  • Los precios ofertados se respetarán durante el periodo de prueba.
  • Transporte de devolución: a cargo del intermediario que gestiona el pedido de prueba.
  • LEC emitirá la factura integra, que abonará parcialmente dependiendo del estado de  devolución del producto, de acuerdo con los siguientes términos: 

Condiciones de devolución del material 

El material debe ser devuelto en perfecto estado de conservación y en su embalaje original:

  • Si el material se devuelve en un embalaje distinto del original: procederá un abono del 95% del valor del material.
  • Si el material se devuelve dañado, arañado, abollado, etc.: procederá un abono máximo del 90% de su valor, a valorar por parte de LEC en función del daño ocasionado.
  • Si el material se devuelve en un embalaje distinto del original y está dañado: procederá un abono máximo del 85% de su valor, a valorar por parte de LEC en función del daño ocasionado.
  • En ningún caso procede el abono del coste de transporte, que se facturará de acuerdo a las condiciones de pago establecidas por ambas partes.
  • A la recepción de la mercancía en nuestras instalaciones, se tomarán fotografías de su estado para la posterior aplicación del porcentaje de abono correspondiente, que será comunicado en todo caso al cliente a través del área comercial. 

 

b) Devolución de un producto que falla dentro de su periodo de garantía 

  • LEC no se hace responsable de la reposición del artículo dañado por adelantado.
  • Documento necesario: Albarán de devolución cumplimentado desde la web.
  • Transporte de devolución y reenvío: consultar condiciones generales de garantía publicadas en la web.
  • Tiempo de reparación: a valorar según el producto. 

c) Devolución de un producto que se envía erróneamente, o que ha sufrido daños durante el transporte 

  • LEC valorará la posibilidad de reposición del artículo dañado por adelantado.
  • Documento necesario: Albarán de devolución cumplimentado desde la web.
  • Transporte de devolución y reenvío: a cargo de LEC sin coste adicional para el cliente.
  • Tiempo de reparación: a valorar según el producto. 

 

d) Devolución de un producto que no cumple las condiciones de garantía 

  • Cuando el cliente no se haga cargo de las condiciones de retirada del material (no aceptación de costes de valoración de producto, portes, gastos de reparación…), LEC mantendrá el material retenido en sus instalaciones hasta un periodo máximo de 3 meses. Transcurrido este periodo, LEC, procederá a la destrucción del mismo, siguiendo su política medioambiental